La psicóloga Eugenia Sáez, candidata de Imagina Burgos a la Alcaldía

Eugenia Sáez. IMAGINA BURGOS

Es licenciada en Psicología y posee un máster en Igualdad de Género y ha asegurado que no se esperaba "para nada" su elección.

La licenciada en Psicología Eugenia Sáez será la candidata de Imagina Burgos a la Alcaldía de la capital buegalesa, después de obtener el respaldo mayoritario de los votantes en el proceso de primaria que la candidatura ciudadana ha cerrado a las 17.00 horas de este viernes.

 

La portavoz de la formación, María José Tajadura, ha anunciado el nombre de la candidata en un acto celebrado en un establecimiento de la calle Rey Don Pedro, al que han asistido la mayor parte de candidatos al proceso, así como la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Eva de Ara.

 

Tajadura ha insistido en que se ha tratado de un proceso muy participativo en el que 267 militantes han participado de forma activa, recibiendo un total de 141 votos y se ha mostrado satisfecha por cómo la candidatura ciudadana ha gestionado todo el proceso.

 

Eugenia Sáez, quien estaba trabajando en el momento en el que se ha hecho público su triunfo y ha llegado en torno a las 20.20 horas al acto de Imagina Burgos, es licenciada en Psicología y posee un máster en Igualdad de Género y ha asegurado que no se esperaba "para nada" su elección.

 

Tras Sáez ha sido Juan José Asensio quien más votos ha recibido en el proceso de primarias y tras él, por este orden, Fernando Sáiz, Celine Martín, Berta Pérez, Cristina Rojo y Domingo Hernández, si bien el proceso de la formación impone listas cremallera y las mujeres y hombres se simultanerán en la lista definitiva.