La razón por la que peluquerías y tintorerías sí pueden abrir durante la crisis sanitaria

El Gobierno explica que es por higiene de mayores, y personas que por salud lo puedan necesitar, y lavar ropa de hospitales.

El Gobierno justifica que peluquerías y tintorerías permanezcan abiertas durante el estado de alarma como medida que mejorará la higiene de las personas de edad avanzada, por un lado, y que resulta imprescindible para lavar la ropa de los hospitales y otros centros de atención.

 

Así explican fuentes del Ejecutivo estas excepciones que establece el real decreto sobre los negocios que podrán permanecer abiertos durante el estado de alarma y que han generado sorpresa en la opinión pública.

 

Sin embargo, desde el Gobierno señalan que las peluquerías son un servicio que garantiza la higiene en las personas de edad avanzada, que a menudo tienen dificultades de movilidad para cortarse el pelo y lavarse la cabeza.

 

En el caso de las tintorerías, explican, su papel es fundamental en el trabajo y mantenimiento de hospitales y otros centros de atención, al lavar su ropa de cama, toallas, batas y pijamas.

 

Al mismo tiempo, con estas excepciones se minimiza el impacto que las restricciones a la vida cotidiana que el estado de alarma comporta tendrá inevitablemente en el pequeño negocio.

Comentarios

pedales 15/03/2020 15:34 #4
Tenemos unos políticos que deberian estar sembrando garbanzos a dedo,que chorrada lo de las peluquerias y de las lavanderias,muchos no saben de quien son algunas lavanderias os ibais a asustar.
maria 15/03/2020 13:41 #3
Me parece absolutamente demencial esta medida. Nadie se va a morir por tener una temporada el pelo sucio, y sí se pueden morir si se contagian en estos locales que no van a cerrar. Igual pasa con la ropa. Lástima que se privatizaran las lavanderías de los hospitales, solo importaba el dinero y sacar el máximo beneficio posible, no? Y ahora resulta que el dinero no se come!!!! MOMENTO PARA CAMBIAR EL CHIP
EN fin 15/03/2020 12:45 #2
No hay una vejez en su sano juicio.resulga que los abuelos no han de salir de casa pero sí para cortarse y lavarse el pelo. El de la Moncloa era así desde si te no?
Peluquerías 15/03/2020 12:25 #1
"... garantiza la higiene en las personas de edad avanzada ...". Pero ¿a quién se le ha ocurrido esto? ¿Les animamos así a que salgan de casa?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: