La recuperación de aparcamientos en Príncipe de Asturias se puede ampliar a Jiménez de Quesada

El tramo de la avenida Príncipe de Asturias que recuperará aparcamientos.

El Ayuntamiento de Zamora pavimentará la calle Jiménez de Quesada y estudiará la posibilidad de ampliar aparcamientos. Confirma que la recuperación de plazas en Príncipe de Asturias supondrá eliminar algunos árboles.

La recuperación de los aparcamientos en un tramo de la avenida Príncipe de Asturias podría venir acompañada de más plazas en una calle cercana, Jiménez de Quesada, actualmente afectada por las obras de lo que iba a ser el palacio de congresos. Así lo ha asegurado el concejal portavoz, Francisco Javier González, que ha confirmado tamién la pérdida de árboles en Príncipe de Asturias para recuperar plazas de estacionamiento.

 

González ha confirmado que el compromiso del Ayuntamiento con asociaciones vecinales se concreta en recuperar 18 plazas de aparcamiento que supondrá perder algunos árboles por este motivo. El aparcamiento volverá a aflorar, por tanto, en un tramo de esta avenida, entre Carlos Pinilla y Cardenal Cisneros, después de que el pasado invierno se eliminara el aparcamiento y se ordenara la circulación en doble sentido dentro de la reforma para eliminar el adoquinado. En principio, ahora habrá que estrechar aceras y eliminar once árboles.

 

Sobre el papel, iban a ser cerca de medio centenar las plazas que se recuperaran frente a las cerca de 150 que había antes entre la avenida y Carlos Pinilla, donde también se procedió a eliminar el aparcamiento de superficie.

 

En Jiménez de Quesada se llevará a cabo el pavimentado de la zona y, a partir de ahí, se podría estudiar ampliar las plazas de aparcamiento. "Se ha aceptado la doble dirección y lo que hay que aportar es plazas de aparcamiento en la zona donde hay viviendas, que es donde hay vecinos y hace falta", ha asegurado el concejal portavoz.