La red ferroviaria sólo ha crecido ocho kilómetros en Zamora a pesar de las inversiones

Plataforma del futuro tramo de alta velocidad en las cercanías de Tábara, en Zamora.

El PSOE critica en el Congreso que el Gobierno sólo ha construido red ferroviaria allí donde hay o había Gobiernos autonómicos del PP, marginando al resto de comunidades.

El PSOE ha denunciado que, desde 2016, la inversión en materia ferroviaria se ha limitado a la ampliación de nueve kilómetros de tren, uno solo en Castellón en 2016 y ocho en lo que va de año 2017 en Zamora. A raíz de una respuesta realizada por el Ministerio de Fomento al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, el PSOE critica "el descarado sectarismo del PP", y para ello demuestra el descenso de inversión tras el cambio de gobierno en comunidades como Castilla-La Mancha y la Comunidad de Valenciana.

 

"Es llamativo que en la Comunidad Valenciana se construyeran 118 km de red ferroviaria mientras gobernaba el PP, pero desde 2016, ya con presidente socialista --Ximo Puig-- sólo se ha ejecutado 1 kilómetro", despacha Heredia. Muy parecida es la situación en Castilla-La Mancha, donde critica que tras construirse 110 kilómetros de red ferroviaria bajo el gobierno de la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, "no se ha construido ni un sólo metro en dos años".

 

"El Gobierno sólo ha construido red ferroviaria allí donde hay o había Gobiernos autonómicos del PP, marginando al resto de comunidades", critica, tildando de "incomprensible" que, pese a representar el 17,5% de España, Andalucía sólo haya concentrado el 5% de kilómetros nuevos ferroviarios: 36 kilómetros en 6 años. "En Extremadura", apostilla Heredia, no se ha construido ni un sólo metro de infraestructura ferroviaria, algo verdaderamente indecente".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: