La Reina Letizia habla del cáncer en primera persona

Reina Letizia

Tras la frenética intensidad que ha supuesto el 50º aniversario del Rey Felipe y la entrega del Toisón de Oro a la Princesa Leonor, la agenda de la Reina Letizia ha vuelto a su cauce y Su Majestad ha vuelto a poner su voz a una de sus batallas principales, la lucha contra el cáncer.
 

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que tiene lugar el 4 de febrero, la Reina ha presidido la jornada divulgativa que resalta la labor del voluntariado en el acompañamiento a las personas con cáncer y sus familiares. Cabe recordar que Doña Letizia es presidenta de honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y su Fundación Científica con carácter permanente.

 

En su discurso la Reina ha roto el protocolo haciendo una confesión que ha sorprendido a todos los presentes y que no ha tardado en saltar a los medios.

 

"Hace 5 semanas una persona que quiero muchísimo acaba de ser diagnosticada con un cáncer complicado, no es la primera vez en mi ámbito personal, pero sí es el caso más reciente", confesaba  la monarca que ha continuado desvelando las preguntas que le ha despertado en torno a la enfermedad: "A veces digo: '¿La llamo o no la llamó? ¿será mejor ir al cine antes del nuevo ciclo de quimioterapia o será mejor que la deje tranquila?'. Esa incomodidad de no saber qué hacer. Creo que después de este día todos los que estamos aquí, las personas que nos siguen en las redes y todos los periodistas que van a trasladar las ideas importantes  de lo que se ha dicho aquí, creo que todos saldremos con una idea evolucionada y diferente de lo que significa un diagnóstico de cáncer", sentencia.

 

Dando su voy y apoyo a una de las causas con las que más involucrada se encuentra la Reina ha terminado asegurando: "Nos vamos con plena conciencia del impacto del cáncer en las familias".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: