La Reina Letizia y la peñarandina Laura Bernal reflexionan sobre las enfermedades raras en un congreso educativo

La Federación Española de Enfermedades Raras acoge en Villanueva de la Serena (Badajoz) el V Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras.

La Reina Letizia ha presidido este jueves 26 de abril de 2018 la inauguración del V Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras, en Villanueva de la Serena (Badajoz). Junto a ella, y afectada por distrofia facioescapulohumeral, ha dado una charla la peñarandina (Salamanca) Laura Bernal, elegida como 'embajadora' de estas patologías por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

 

Así, la joven de tan sólo 18 años ha dado una charla a los allí presentes en el IES 'Pedro de Valdivia' de Villanueva de la Serena (Badajoz) y se ha dirigido a toda la comunidad educativa. La cita busca analizar y poner en valor las buenas prácticas por la inclusión escolar y laboral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que conviven con estas patologías o sin diagnóstico en el entorno rural.

 

Laura Bernal ofreciendo una charla para los afectados y familiares que sufren estas enfermedades

 

Entre las principales novedades se encuentra el abordaje de un ámbito específico como es el entorno rural. Con ello, se busca profundizar en el estado actual de una situación contemplada en el marco normativo español a través de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

 

 

Desde Feder, y a través de este congreso, se busca hacer especial hincapié en el artículo referente a la igualdad de oportunidades en el mundo rural, estableciendo que las administraciones tendrán en cuenta el carácter particular de la escuela rural a fin de proporcionar los medios y sistemas organizativos necesarios para atender a sus necesidades específicas y garantizar la igualdad de oportunidades.

Noticias relacionadas