La remodelación de Casado coloca a Maíllo en una vicepresidencia de comisión del Senado
Cyl dots mini

La remodelación de Casado coloca a Maíllo en una vicepresidencia de comisión del Senado

Fernando Martínez Maillo

El senador por Zamora y excoordinador del PP Fernando Martínez Maillo ejercerá la vicepresidencia de la comisión sobre Unión Europea.

El exdiputado y expresidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, tendrá un cargo importante en una comisión en el Senado tras la reestructuración que ha anunciado Pablo Casado en las filas parlamentarias del PP. Esta es la salida que Casado le ha dado al político zamorano, al que se sitúa en las filas de los partidarios de Rajoy, y que había quedado en lugar indefinido tras llegar Casado al liderato del PP.

 

En concreto, en la vicepresidencia de la comisión sobre Unión Europea estará el senador por Zamora y excoordinador del PP Fernando Martínez Maillo. Maíllo logró su escaño de senador hace unas semanas como la candidatura más votada en Zamora tras decidir el partido que se presentara al Senado una vez fue relevado de sus cargos orgánicos y quedó fuera de la llista para el Congreso.

 

El cargo incrementa la remuneración que percibirá Maíllo. Como senador percibe una asignación de 3.000 euros al mes en 14 pagas, más otros 2.000 euros/mes por ser de circunscripción de fuera de Madrid; el cargo de vicepresidente le otorga otros 1.100 euros al mes.

 

El líder del PP, Pablo Casado, ha situado en vicepresidencias de comisión del Senado a pesos pesados con Mariano Rajoy como Javier Arenas, Fernando Martínez Maillo y Carlos Floriano. La única presidencia de comisión que presidirá el Grupo Popular en la Cámara Alta será la de Presupuestos y recaerá en el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

 

El propio Casado ha anunciado algunos de estos nombres en la rueda de prensa posterior a la Junta Directiva Nacional del PP -máximo órgano del partido entre congresos-, donde ha asegurado que sigue la tradición y ocuparán estos puestos "personalidades relevantes del partido", como hizo su "predecesor" Mariano Rajoy.

 

En esa reunión, Casado ha anunciado que las Portavocías del Grupo Popular en el Congreso y el Senado recaerán en Cayetana Álvarez de Toledo y Javier Maroto, que contarán como secretarios generales en cada cámara a Guillermo Mariscal y Salomé Pradas, respectivamente.