La renovación de redes en Alas Clarín y Arapiles, a subasta

Trabajos para adaptar un paso de peatones a la nueva altura que tendrá el firme de asfalto.

El Ayuntamiento de Zamora saca a licitación la renovación de redes en Alas Clarín y Arapiles por 174.000 euros de partida. Será uno de los nuevos contratos que salgan a subasta en lugar de adjudicarse por procedimiento negociado. Prorrogada la gestión de la guardería de La Aldehuela.

La Junta de Gobierno ha aprobado también el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras de sustitución de la red de abastecimiento de agua en las calles de Leopoldo Alas Clarín y Arapiles, con un presupuesto de 174.190,34 euros más IVA. Las obras suponen la sustitución de las actuales tubería de fibrocemento, por otras de fundición dúctil, siguiendo el programa de renovación de las red de abastecimiento de agua, que tiene como objetivo la sustitución íntegra de las antiguas tuberías de fibrocemento.

 

En estos momentos de los 228 kilómetros que integran la red de abastecimiento de la capital, solamente quedan por sustituir 28 kilómetros, lo que supone el 17% de la red. El alcalde anunció que la obra saldrá a licitación por el sistema de subasta, frente al procedimiento negociado sin publicidad que se ha seguido hasta ahora para este tipo de licitaciones, garantizado una mayor diversidad de ofertas y una mayor rebaja en el precio de adjudicación. 

 

Se ha autorizado la segunda prórroga del contrato correspondiente a la gestión del centro de educación infantil de la Aldehuela, cuyo importe es de 229.656,36 euros anuales. La Guardería acoge en estos momentos un total de 107 niños de entre 0 y 3 años, con una recaudación por inscripciones de poco más de 72.000 euros, por lo que la mayor parte del coste de funcionamiento está subvencionado por el Ayuntamiento, según manifestó el acalde, quien recordó que se está trabajando en la modificación de la ordenanza municipal de acceso a la guardería con el fin de dar prioridad a las familias con escasez de recursos, frente a la baremación actual en la que se prima a los padres que trabajen sobre los recursos económicos.