La respuesta del hermano de Miguel Carcaño a la hipótesis de que él mató a Marta del Castillo

Miguel Carcaño

Francisco José Delgado, hermano de Miguel Carcaño y condenado por la muerte de Marta del Castillo, ha respondido tras la reapertura del caso bajo la hipótesis de que él podría haber matado a la joven.  

"No tiene ni pies ni cabeza que yo la matara por una hipoteca", así responde Francisco José Delgado al nuevo escenario en declaraciones que publica el diario 'El Español'. 

 

Además apunta en sus declaraciones que la única novedad que presenta ahora el sumario es el hecho que "se descubriera una supuesta estafa documental". En este sentido, se lava las manos: "Yo no firmé ningún documento, no entregué ningún documento...". "Le tendrán que pedir explicaciones a quienes los presentaron", ha añadido.

 

No es que señale a Carcaño como responsable de la falsedad documental: "Nosotros, para la concesión de esa hipoteca, contratamos a una agencia de intermediación financiera", afirma. 

 

Hay que recordar que el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha decretado la reapertura de diligencias previas del caso de Marta del Castillo y ha ordenado en un auto la investigación de las nuevas pistas aportadas por la familia de la joven, fallecida en 2009. En concreto, reabre la causa judicial que se archivó en 2013 contra el hermano de Miguel Carcaño, después de que éste lo acusara de su muerte.

 

Según reza en el auto el objetivo es "comprobar su veracidad" y si de las mismas "resultan hechos que pudieran ser conducentes a esclarecer el lugar en el que se encuentre el cuerpo de la joven" o la posible participación en su muerte de "terceras personas".

 

En concreto, el pasado viernes la familia solicitó a la citada instancia judicial la reapertura de las diligencias contra Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, que fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel, después de éste le acusase de ser el autor del crimen.

 

Ahora la familia ha pedido la reapertura de estas diligencias al haber reunido "indicios" de que aquella versión de Carcaño "es verdad". Al respecto, recordó que después de que en 2017 él se entrevistase con Carcaño en la prisión de Herrera de la Mancha donde cumple condena y el reo le propusiese "mirar los papeles de la hipoteca" de la vivienda, la familia de la víctima ha descubierto que fueron "falsificados" documentos como "nóminas, la vida laboral o declaraciones de la renta", para conseguir una hipoteca de 108.000 euros.