La retirada del andamio de San Torcuato comienza a hacerse realidad

El andamio que sujeta una fachada en San Torcuato lleva nueve años instalado. Foto: F. Oliva

La propietaria ha empezado a limpiar la zona como paso previo a retirar el andamio y ponerlo en el interior del edificio. Además, está obligada a pavimentar la calle.

La esperada retirada del andamino de la calle de San Torcuato es una realidad. Después de años integrado en el paisaje de esta calle, en días pasados se ha presentado el Proyecto Técnico de Retirada del Andamio de San Torcuato, después de que fuera requerido por Decreto de Alcaldía. Se ha iniciado ya el desbroce de la parte interior para sustituir el andamio situado en la calle San Torcuato y colocarlo en la parte interior.

 

Así mismo se ha ordenado a la empresa que una vez retirado el andamio "que debe finalizar las obras de un proyecto que no fue posible ejecutar en este punto como consecuencia de la existencia del andamio. Dichas obras consisten, básicamente, en el levantamiento del antiguo pavimento existente en la actualidad, la ejecución de nueva solera de hormigón y la pavimentación con materiales similares a los existentes en el resto de la calle San Torcuato así como la colocación de un punto de luz similar a los existentes en el resto de la calle en el lugar en el que actualmente está el andamio.

 

La conclusión de este expediente ha sido muy satisfactoria para el Ayuntamiento. Hay que recordar que durante muchos años el equipo de Gobierno anterior no dio pasos en este sentido, provocando que esta parte de de la calle quedara en una situación difícil.