La retirada del BM Aragón no afectará a los ascensos desde División de Honor Plata

Fotos: F. Oliva

Sólo bajará un equipo de Asobal, pero se mantienen los dos ascensos desde Plata, uno para el ganador del play off en el que estará el MMT Seguros Zamora.

La retirada del BM Aragón, que ha decidido renunciar a su participación en la Liga Asobal, no afectará al MMT Seguros de Zamora porque los ascensos van a quedar igual. Así lo ha anunciado la Liga tras conocer la resolución del Comité de Competición de la RFEBM.

 

Según la federación, en la presente temporada 2015-16 únicamente descenderá de categoría, en la División de Honor el equipo que finalice la temporada clasificado en último lugar, mientras que ascenderán de categoría, desde la División de Honor Plata, los dos equipos que resulten clasificados en virtud de las normas deportivas vigentes. Esto significa que el campeón de Liga mantiene asegurado su ascenso y que la segunda plaza se la juegan los participantes en el play-off, para el que el Balonmano Zamora ya tiene plaza asegurada.

 

La retirada del BM Aragón, que ha alegado problemas económicos, sí tendrá más efectos en la liga Asobal. La federación ha decidido anular todos los resultados de los zaragozanos, que habían ganado cuatro partidos de 22; de este modo, los que perdieron su encuentro contra este equipo descuentan una derrota y los que ganaron hacen lo propio con sus victorias. Además, se cancelan los últimos siete encuentros de Liga del BM Aragón.

 

La federación tiene previsto incoar expediente disciplinario contra el Club Deportivo Básico Aragón por considerar que la renuncia a participar en la competición, en los términos efectuados, puede ser constitutiva de una infracción muy grave; y habrá que ver qué efectos tiene en su pertenencia a Asobal. Además, todos los jugadores tienen la carta de libertad y podrán fichar por cualquier club, también de Asobal, cuando se abra el período de fichajes previsto para las últimas jornadas de la temporada.

Noticias relacionadas