Cyl dots mini

La salida de Zamora por Pinilla, totalmente cortada al tráfico por las obras del paso ferroviario

El nuevo paso bajo las vías en Pinilla, mucho más ancho.

Se va a instalar la estructura metálica del puente bajo la vía del tren tras semanas de obras.

El tramo de la calle de Cañizal entre la calle Cantón y la salida hacia la autovía permanecerá este miércoles totalmente cortado al tráfico entre las 11,00 y las14,30 horas, con motivo de los trabajos de montaje  de la estructura metálica superior del puente bajo la vía del ferrocarril, que actualmente se encuentra  en obras.

 

Como ha sucedido durante la ejecución de las obras, el desvío alternativose realiza por la avenida de  Salamanca en sentido de salida de la ciudad, y por la circunvalación de Cardenal Cisneros en  sentido de entrada. El corte afecta especialmente al acceso al parque de maquinaria de la Diputación Provincial, lo que  se ha comunicado a esta institución a fin de que evite la entrada y salida de vehículos durante ese periodo de tiempo.

 

El antiguo paso del tren de la carretera de Cañizal, en el barrio de Pinilla, ya es historia. El avance de las obras para ampliar este paso, que se había quedado estrecho para el tráfico que soporta, ha hecho desaparecer la antigua estructura y ya se puede ver la nueva, con unas dimensiones que permitirán un ancho de calzada normal y la presencia de aceras.

 

El presupuesto de ejecución de las obras es 200.000 euros, que serán financiados íntegramente por el Ayuntamiento ante la falta de compromiso económico por parte del Ministerio de Fomento o Adif, como propietaria de la vía del ferrocarril, a pesar de los cual si han dado su visto bueno al proyecto y facilitarán la acometida de las obras.