La salvación se escapó por unos pocos puntos, en casa y ante rivales directos

Marcador final del partido ante Cuenca en el Ángel Nieto.

El MMT Seguros se ha dejado puntos importantes ante rivales directos y en casa: dos empates ante Puente Genil y Cuenca y una derrota con un equipo que estaba casi descartado como BM Aragón 'faltan' en el casillero de los zamoranos.

Dos puntos le han faltado al MMT Seguros para lograr la permanencia, y aunque el golpe definitivo fue la derrota en Guadalajara, es curiosamente en el Ángel Nieto donde se han escapado resultados que podrían haber bastado para salvarse. Echando la vista atrás, hay que acordarse del empate ante el Cuenca, de la derrota ante el renacido BM Aragón y también de la igualada en casa ante Puente Genil, rivales con los que se ha producido la lucha por la permanencia y ante los que se tropezó. Victorias sorprendentes como las conseguidas en cancha de Puerto Sagunto o Granollers, con las que nadie contaba, han acabado no valiendo para nada.

 

En total han sido, en realidad, puntos que se han escapado en unos pocos segundos. Ante Puente Genil una pérdida de balón permitió a los cordobeses empatar a 28 en la última jugada; otro tanto pasó en casa ante el Cuenca (25-25) cuando el MMT Seguros tuvo una última jugada para ganar, aunque acabó defendiendo para no perder a pocos segundos del final. Y también se escaparon los puntos, en este caso lo dos, en la derrota en el Ángel Nieto ante el BM Aragón de Demetrio Lozano, un fichaje que ha dado la vuelta a la situación de los aragoneses, en descenso y casi sentenciados al final de la primera vuelta.