La saturación de las urgencias médicas en Zamora, a las Cortes

El consejero de Sanidad de la Junta, en una visita al centro de salud de Mombuey, en Zamora.

El PSOE pregunta hoy por dos capítulos de la atención sanitaria: el caso del centro de salud de Mombuey, que pacientes se encontraron cerrado el pasado verano, y las urgencias en el Virgen de la Concha.

Los procuradores socialistas por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez preguntarán mañana a la Junta de Castilla y León por los problemas surgidos en torno a las urgencias, tanto en atención hospitalaria como en los centros de Salud del mundo rural. Y lo harán en dos preguntas orales dirigidas a la Junta de Castilla y León, en concreto sobre el centro de Salud de Mombuey el pasado verano –que, algunos pacientes se encontraron cerrado- como en la saturación del servicio de urgencias en el Complejo Asistencial Virgen de la Concha de Zamora.

 

El PSOE considera insuficiente el refuerzo en la dotación de personal del servicio de Urgencias tanto de los Centros de Salud como del Complejo Asistencial de Zamora, que se agrava especialmente en los meses de verano, con el aumento de la población en la provincia. Por ello, los socialista instan a la Junta de Castilla y León a reforzar estos servicios, aumentando la dotación de personal.

 

Los socialistas ya denunciaron este verano la situación y anunciaron la presentación de varias preguntas a la Junta de Castilla y León, preguntas que formulará Martín Benito en la Comisión de Sanidad que se celebra este lunes en las Cortes.