La Semana Santa da un recorte récord al paro en Zamora

Visitantes en la Plaza Mayor de Zamora durante la última Semana Santa.

Las contrataciones por Semana Santa rebajan el paro en 547 personas, pero todavía hay más de 14.000 zamoranos parados. El más beneficiado, el sector servicios. También sube la afiliación, con má de 56.000 trabajadores de alta.

El número de parados se ha reducido en Zamora de manera exponencial en el mes de abril aprovechando el tirón de la Semana Santa, que ha caído de lleno en el mes pasado y que ha tenido un gran efecto en el paro y la contratación. Según los datos del Ministerio de Empleo, durante abirl 547 zamoranos salieron de las listas del paro, que quedó en 14.076 personas en total; son 1.700 menos que hace un año, con lo que recupera la importante rebaja interanual de más del 10%. En el dato mensual son un 3,7% menos, por encima de la media nacional, algo poco habitual en Zamora.

 

El paro bajó en todos los sectores, pero especialmente en servicios, la clasificación que aglutina las actividades vinculadas al turismo como el comercio y la hostelería. De esta lista se han caído este mes 290 personas, aunque sigue siendo el sector con más paro, con 8.976 personas demandando un empleo.


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en abril en 129.281 desempleados respecto al mes anterior (-3,5%), registrando así su mayor descenso mensual en cualquier mes dentro de la serie histórica, según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


La Seguridad Social ganó en abril una media de 212.216 afiliados (+1,2%), su mejor dato en este mes dentro de la serie histórica, impulsado por la celebración de la Semana Santa, según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En Zamora, el dato de afiliación también fue bueno con 429 trabajadores más dados de alta, lo que eleva el total de empleados cotizando a 56.250; son un 1,35% más que hace un año.
 

Noticias relacionadas