La Semana Santa premia la trayectoria de José Fernández con el Barandales de Honor

El personaje que logra el reconocimiento este año llama a la unidad para conseguir una Semana Santa orgullo de Zamora y de todos los visitantes.

El Pregón de la Semana Santa de Zamora 2014 sirvió para la entrega del Barandales de Honor a José Fernández, hermano mayor de la Tercera Caída y al que se reconoce su trayectoria de toda una vida vinculado a la Semana Santa zamorana. Militar de profesión, ha hecho un emotivo repaso por su vinculación a los actos de la Pasión. "He hecho de todo, desde cofrade de fila a cargado y al final he llegado a ser responsable de hermandad", ha recordado, al tiempo que reconocí que "en todos las satisfacciones y alegrías han superado con mucho a los sinsabores".

 

Fernández ha querido compartir el premio con todos los hermanos de la Tercera Caída y ha hecho reír a los asistentes al asegurar que "me dan un premio por algo que he hecho con mucho gusto". El Barandales de Honor ha pedido "que los zamoranos hagamos una piña" para hacer de la Semana Santa "un orgullo nuestro y de todos los que vienen de fuera" a disfrutarla.