La sociedad de Valladolid encantada con la nueva edición de Intur

Intur 2018. DAVID LOZANO
Ver album

Políticos y empresarios ensalzan la importancia de esta feria para la creación de negocio en la capital y la provincia.

inaugurado este jueves. El más agradecido el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, quien considera que "el mejor indicador es que tenemos el cartel de completo" en los hoteles de la ciudad, lo que manifiesta la importancia turística de Intur en la economía de la ciudad.

 

Alonso asegura que han arrancado en la mañana de este jueves "con una vitalidad muy interesante" y que esperan mantener durante cuatro días "para superar la cifra de 44.000 visitantes" que obtuvieron la edición anterior, por lo que aportan "su granito de arena a que el sector turístico de la ciudad se pueda dinaminar".

 

También se mostraba satisfecha la concejala de Cultura, Ana Redondo, quien reconocía "el buen trabajo hecho" para que exista tanto turismo y tanto "visitante sorprendido.Valladolid sorprende en positivo por nuestra historia y nuestro bagaje cultural". Una ciudad que "prácticamente tiene un evento importante cada mes" con la Seminci y la Semana Santa como principales baluartes y el teatro y la ópera "que cada vez tienen más y mejor conocimiento en Madrid".

 

Una serie de eventos culturales a los que hay que sumarle los eventos deportivos, que convierten a Valladolid "en una ciudad atractiva para el turismo de fin de semana", y anuncia que se está trabajando para incrementar la estancia media y reducir la estacionalización. Como asignatura pendiente queda la explotación del turismo idiomático, enfocado a primer contacto con el idioma para jóvenes de 12 a 18 años.

 

También es muy importante el turismo la provincia de Valladolid, que también se promociona en esta edición de Intur a través de la Diputación, con los castillos de la provincia como principal insignia en el año internacional del patrimonio, "la provincia de España que más castillos tiene", señalaba el presidente, Jesús Julio Carnero. Las actividades de la institución provincial incluyen representaciones teatralizadas, así como la potenciación de la gastronomía y el enoturismo "seña de identidad de la provincia".

 

Por último también los empresarios miran con buenos ojos a esta feria, que sirve para potenciar la economía de Valladolid. Lo decía la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, quien asegura que "Intur sirve para dar a conocer Valladolid y seguir trabajando para conseguir mejores cifras y mejor crecimiento en turismo con lo bueno que es la economía de Valladolid tanto en inversión como en creación de empleo".