Cyl dots mini

La sociedad zamorana retoma el proyecto de ser Patrimonio de la Humanidad

Proyecto 'Zamora10' arranca con una apuesta por la declaración del conjunto románico como Patrimonio de la Humanidad. La iniciativa echa a andar con la apertura de su sede y se fija como objetivo prioritario el nuevo Museo de Semana Santa.

El proyecto 'Zamora10' arrancará con una apuesta firme por la declaración del conjunto románico de la capital como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Los impulsores de esta iniciativa, importantes entidades privadas de la provincia de Zamora, han mantenido este jueves en la capital sendas reuniones en la Subdelegación del Gobierno y en el Ayuntamiento de Zamora para presentar las iniciativas a las autoridades.

 

Ángel Hernández, secretario de la CEOE-Cepyme Zamora, ha informado sobre los primeros pasos que dará el proyecto. "Ya tenemos ubicación para la oficina en la calle de San Torcuato y estamos en pleno proceso de selección de personal; nuestro objetivo es que en el mes de junio esté en funcionamiento", ha indicado.

 

Los proyectos con los que Zamora10 echará a andar serán la institucionalización de la 'Marca Zamora' y la puesta en marcha de una aplicación móvil para tener toda la información al alcance de la mano. En lo concreto, el objetivo prioritario es el nuevo Museo de Semana Santa. "Por la relevancia que tiene, empezaremos por este espacio museístico. Luego, quizás, se iniciarán los trámites tendentes a declarar el Románico de Zamora como Patrimonio de la Humanidad", ha detallado Hernández

 

La iniciativa Zamora10 contará con un desarrollo a lo largo de los próximos cinco años que podría acumular una inversión total que rondaría los 50 millones de euros. "Todavía, no obstante, falta mucho en materia técnica y presupuestaria", ha concluido el secretario de CEOE-Cepyme.