La solidaridad zamorana por Navidad, camino de los campos de refugiados del Sahara

Entrega del cheque con la recaudación.

El Ayuntamiento y Azeco entregan a la Asociación Zamora con el Sahara la recaudación de la campaña solidaria de Navidad.

El concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder, y el secretario provincial de la Asociación Zamorana de Empresarios de Comercio -AZECO-, Angel Hernández, han hecho entrega esta mañana a la presidenta de la Asociación Zamora con el Sahara, Inés Prieto, de la recaudación solidaria obtenida con motivo de la campaña de animación llevaba a cabo durante las pasadas fiestas navideñas en la ciudad, promovida por AZECO con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y el grupo de teatro Fantasía.

 

Se trata de una cantidad de 420 euros, aparentemente simbólica, pero de gran importancia para la utilidad que se le puede dar en los campos de refugiados del Sahara, según reconoció el concejal de Comercio, para quien este acto significa también que "no olvidamos a las personas a las que la política ha olvidado". Strieder consideró que esta aportación supone un pequeño regalo de Navidad para quienes realmente lo necesitan.

 

El secretario de AZECO hizo un reconocimiento a la labor social y humanitaria que desde hace años lleva a cabo la asociación Zamora con el Sahara, y agradeció al concejal de Comercio su apoyo a esta y otras iniciativas llevadas a cabo por la asociación, "que demuestran su sensibilidad con el sector comercial, que es también uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad". Angel Hernández reconoció en este sentido la importancia de la campaña de Navidad, que viene a suponer un 20% de la actividad de todo el año.

 

Por su parte Inés Prieto agradeció a todos ellos esta colaboración y puso de manifiesto la importancia social de esta iniciativa, justo después de una situación muy dura que se ha vivido en el Sahara durante las pasadas Navidades con graves tormentas que han inundado los campos de refugiados. Inés Prieto considera que en estas situaciones todo apoyo es importante y afirmó que la cantidad se destinará íntegramente a la ayuda humanitaria en los campos de refugiados.