La solidaridad zamorana se transforma en dos parques de bomberos y un futuro hospital en el Sahara

La ONG zamorana Bomberos Acción Norte logra más de 8.500 euros para un hospital en el Sáhara, que se suma a los dos parques de bomberos ya levantados. En sólo dos semanas se ha recaudado más de lo necesario para hacerlo.

La ONG zamorana Bomberos Acción Norte ha recolectado más de 8.500 euros para construir un hospital en el campo de refugiados de Smara a través de una campaña de crowdfunding por Internet. La iniciativa ha superado el objetivo inicial de recaudación, que era de 5.000 euros, en tan solo dos semanas. Javier Bodego, que forma parte de esta ONG, ha explicado que en los últimos años los voluntarios han estado trabajando en los campamentos de refugiados del Sahara y gracias a la solidaridad de la ciudadanía se han hemos construido dos parques de bomberos que dan trabajo a 10 familias "y gracias a los cuales se ha puesto en marcha el Sistema de Protección Civil Saharaui".

 

"Ahora le toca el turno a la construcción del Hospital de Smara, uno de los campamentos más precarios del Sahara", ha aseverado Bodego, quien ha precisado que para poder empezar las obras de este proyecto en octubre, que se realiza en colaboración la la Universidad de Salamanca, se necesitaban 5.000 euros, cifra que se ha superado.

 

"Estamos muy contentos con la respuesta que ha habido hacia la campaña. Por nuestras experiencias previas, sabíamos que la gente se volcaría para poder construir un hospital, pero nunca pensamos que conseguiríamos superar el objetivo en menos de quince días", ha afirmado Bodego.