La teniente de alcalde Ana Suárez visita todos los CEAS, el nivel '0' de la atención a los más vulnerables

Ana Suárez en una de sus visitas a los CEAS.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades visita los ocho Centros de Acción Social distribuidos por la ciudad para profundizar en sus servicios.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha visitado este viernes los ocho Centros de Acción Social (CEAS) existentes en la ciudad y dependientes del Ayuntamiento de Salamanca. Durante su visita por cada una de las instalaciones, la representante municipal ha profundizado en el funcionamiento de ellas, a través de las explicaciones que recibía del personal laboral responsable de cada uno de ellos, además de cambiar impresiones con los beneficiados de las distintas partidas destinadas a facilitar el bienestar de la población más vulnerable y de las personas más desfavorecidas.

 

Finalizadas las visitas, Ana Suárez ha afirmado que “los Centros de Acción Social (CEAS) son el puente entre las personas que atraviesan dificultades y el Ayuntamiento. Hoy, gracias a muchos años de años de trabajo que hay detrás, se han convertido en un recurso eficaz para los salmantinos más vulnerables”. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades quiso incidir en otro punto, “no podemos dejar al margen al personal de las CEAS, porque demuestran una gran implicación y profesionalidad en la atención; ellos han hecho posible que estos centros sean un ejemplo”.

 

Por último, añadió que “para el Ayuntamiento la atención social es una obligación ineludible y el compromiso queda patente en decisiones, como aumentar las partidas presupuestarias destinadas a este fin”.

 

El Ayuntamiento de Salamanca dispuso durante el ejercicio de 2018 de una partida económica de 4.474.934,03 euros repartida entre las necesidades de los ocho Centros de Acción Social (CEAS). En el mismo periodo se han atendido un total de 21.267 demandas de información a través del servicio de cita previa, de las cuales 842 fueron de ayudas de carácter económico para familias de escasos recursos y 498 ayudas para situaciones de urgencia social; dentro de las demandas también se suman las destinadas a los distintos programas desarrollados por los CEAS: verano, ludotecas, talleres… También se llevaron a cabo 3.907 visitas domiciliarias.

 

Los CEAS distribuidos por la ciudad son los siguientes: Centro, Vistahermosa, San José, Rollo, Garrido Norte, Garrido Sur, San Bernardo y Pizarrales.