La última recomendación de Casado: "Cuídense mucho porque nos tenemos que ir a bañar al lago de Sanabria"

La consejera de Sanidad recoge una pregunta de un periodista zamorano para hacer su habitual recomendación de prudencia.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha dejado este miércoles otra de sus ya conocidas frases de ánimo que la han destacado como una de las voces más sensatas y humanas de la crisis del coronavirus. Durante la habitual rueda de prensa, y tras inmumerables preguntas, ha recogido una de las dudas que planteaba un periodista de Zamora y, después de casi dos horas de respuestas, ha cerrado su intervención con una frase divertida: "Cuídense mucho porque nos tenemos que ir a bañar al lago de Sanabria".

 

La recomendación turística de la consejera tiene una explicación. Durante toda la crisis ha estado pendiente de todas las zonas de salud y provincias con problemas, y también de aquellas como Zamora donde ha habido menos casos y han desescalado; también han sido frecuentes sus referencias a lo ocurrido en residencias de mayores de la provincia.

 

La dirección de comunicación de la Junta ha habilitado un sistema para que un centenar de periodistas puedan preguntar en las cerca de 60 ruedas de prensa ya celebradas. Cada día los participantes dejan sus preguntas y este miércoles había una de un periodista de un medio de Zamora, Carlos Gil de La Opinión, sobre si este verano sería posible el baño en el lago de Sanabria. Este lago, el mayor de origen glaciar de la península, es un gran atractivo turístico.

 

"Ojalá", ha respondido en primer lugar, "eso significaría que estamos muy bien". La consera ha recordado que este tipo de actividades no serían posibles hasta fase 2 y que la movilidad dependería de que avancen en bloque grandes zonas de cada provincia. Sin embargo, no ha olvidado la pregunta y al final de la rueda de prensa, y como es habitual, se ha despedido pidiendo precaución y "cuidarnos los unos a los otros". "Cuídense mucho porque nos tenemos que ir a bañar al lago de Sanabria", ha rematado.