La universidad católica de Ávila, nueva competencia para los grados de educación del campus Viriato

La Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (UCAV) es autorizada para impartir los grados de Maestro en Educación Infantil y de Maestro en Educación Primaria, que se imparten en Zamora. Valladolid, en sus dos campus, y León también los imparten.

El consejo de Ministros ha aprobado dos nuevos títulos en la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (UCAV), concretamente los de Maestro en Educación Infantil y de Maestro en Educación Primaria. Estudios con idéntico nombre y contenido que los que imparte la Universidad de Salamanca en el campus Viriato de Zamora y que vienen a sumar nueva competencia. 

 

La decisión choca con algunas de las instrucciones que desde el ministerio de José Ignacio Wert, y sus antecesores, han ido transmitiendo a las universidades sobre la necesidad de no duplicar titulaciones. La prohibición era expresa en el caso de aquellas que tenían pocos alumnos, pero hacer la competencia en grados idénticos en un territorio cercano no parece la mejor política.

 

Así, ahora la universidad abulense suma estos dos grados y entra en competencia no solo con los del campus Viriato, sino con otras dos universidades públicas de Castilla y León. Se trata de las de León y Valladolid, que imparte el grado de Infantil y el de Primaria en sus dos campus de Valladolid y Palencia.