La Universidad Rey Juan Carlos investiga el máster de Pablo Casado

El diputado por Ávila asegura en su cuenta de Twitter disponer de toda la documentación que avala su título.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) está revisando el Máster en Derecho Autonómico y Local que cursó en este centro el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en el marco de la investigación interna abierta tras la polémica surgida con el título de postgrado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Casado incluye en su biografía en la web del Congreso de los Diputados esta titulación.

 

 

Según informa el diario 'elpais.com' citando fuentes universitarias, el procedimiento de información reservada que se abrió el pasado 21 de marzo, que dirige la profesora Pilar Trinidad, se han ampliado a otros cursos entre los que incluye también el del diputado Pablo Casado.

 

El mismo periódico explica que el procedimiento afectará también a otros alumnos como el exbanquero Mario Conde, así como otros cargos y personalidades políticas cuya identidad no facilita.

 

En concreto, la URJC analiza la documentación y actividad del Instituto de Derecho Público, responsable del máster universitario en Derecho Público del Estado Autonómico, dirigido por Enrique Álvarez Conde y que supuestamente cursó Cifuentes.

 

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ordenó recientemente la apertura de una información reservada para aclarar lo ocurrido con el máster que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran existir.

 

Dicho procedimiento fue encomendado a la Jefa de Inspección de Servicios de la Universidad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 33/1986, de 10 de enero. En este marco, el rector del centro solicitó tanto documentación como declaraciones escritas y ordenó la apertura de esa información reservada.

 

Casado responde

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, por su parte, ha asegurado este lunes contar con toda la documentación que avala su Máster en Derecho Autonómico y Local en la Universidad Rey Juan Carlos, obtenido en 2008.

 

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente 'popular' ha compartido una captura de pantalla con la intranet de la universidad que muestra su expediente, en el que figuran su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y el citado Máster.

 

"Tengo toda la documentación que avala mi Master en Derecho Autonómico y Local en la URJC en 2008 en base al plan de estudios antiguo del RD2005 de adaptación de cursos de doctorado al Plan Bolonia. Esta es mi intranet hoy", ha escrito Casado.

Comentarios

Master regalado 10/04/2018 18:16 #24
Le convalidad 18 de 22 asignaturas cuando la ley señala que no se puede convalidar mas de un tercio, no asiste a clase cuando se exige como minimo una asistencia del 80% y no hace exámenes porque realiza trabajos, en total 4 con 90 pag entre todos; ¡de que vas pablete¡ a ti te han regalado el master por ser del pp y encima explica como se saca un master siendo pte de nuevas generaciones, diputado en la asamblea de Madrid y algún cargo mas que ostentabas. Piensas que somos idiotas o que, das una rueda de prensa y exhibes documentos que pueden que te los hayan hecho, (como a un amigo tuyo senador por Avila) lo único claro es que solo has trabajado sobre 4 asignaturas, esta claro que te lo han regalado como a otros tantos
master del universo 10/04/2018 16:27 #23
A este se lo regalaron mejor....
master en corrupción 10/04/2018 15:35 #22
La cifu, el casado y el mario conde.............. Vamos, lo mejor de cada casa, en el susodicho master!! Y a ninguno se le vio en clase, en un master de presencia obligada!!! Y, casualmente, no aparece ningún trabajo, de esos obligatorios para acabar el master......
yo soy corrupto corrupto corrupto!!!! 10/04/2018 15:31 #21
Es un master con presencia obligatoria......... el casado: yo, es que había hablado con el profe, y me trataban igual que a los demás ehh, lo que ellos estaban obligados a presentarse en clase, y yo, como miembro del partido con mas casos de corrupción de toda Europa, estaba enchufado, como la cifu!!
para 9 y 17 10/04/2018 14:49 #20
No te referirás a esa "denuncia" que puso el "sindicato" (presuntamente criminal) manos limpias, no??? http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-archivada-causa-contra-inigo-errejon-contrato-universidad-malaga-201606071415_noticia.html Igual recuerdas mal, o solo lo que te interesa, pero esa denuncia se archivó, y a la mafia de manos limpias, les metieron en la cárcel. Como puedes comprobar, en un periódico que no es sospechoso de ser rojo, lo que dices es mentira, como la mayoría de falsas denuncias, confirmado por jueces, que se les ha hecho a ese partido. El día que se descubra una ilegalidad, les criticaré como el que mas, mientras sigas escuchando las tonterías de inda y marhuenda, será normal que sueltes mentiras como esas, que lo único que hacen, es proteger a la mafia de siempre. Contrastar la información no es tan difícil, si se tiene interés de no mentir. Para proteger a corruptos y mafiosos, tu técnica, que es la misma que usa el partido con mas casos de corrupción de toda Europa, el pp, es la mejor, hacer creer que todos son tan ladrones como el mayor ladrón, aunque no lo sea. Así, la verdadera mafia, que lleva años saqueando todo el país, no parece tan mala. Ya habéis encontrado la financiación de Venezuela e Irán, o se vuelve a esconder, por que eran los peperos gonzalez, los que se lo llevaban muerto de Venezuela????
Para 11 10/04/2018 14:40 #19
Teniendo en cuenta que puede ser como dices, que clase de documentos ha presentado?? De momento, solo están certificando que, a algunos privilegiados, no se les exige la presencia obligatoria, que tienen el resto de mortales. Como se aprueba un master sin ir a clases ni hacer exámenes??
Para 17 10/04/2018 14:07 #18
El juez tumbó la querella contra Errejón por su contrato con la Universidad de Málaga El fiscal ya había constatado la inconsistencia de la enésima ofensiva judicial contra un dirigente de Podemos.
para #16 10/04/2018 12:48 #17
https://www.eldiario.es/andalucia/malaga/Universidad-Malaga-inhabilita-Errejon-investigador_0_491351351.html igual recuerdas mal los actos; y me reafirmo todos son iguales...y sino pregunta a la gente de la complutense que se cocina allí y como
Para "todos son iguales" 10/04/2018 12:20 #16
¿Que inhabilitación ha habido a Errejon? Si no recuerdo mal ni inhabilitación ni gaitas. Errejon realizo un trabajo remunerado para la universidad que fue entregado en tiempo y forma. La única "irregularidad" era que el eximente presencial fue oral y no de forma escrita. Comparar los casos es simplemente RIDÍCULO.
Cansado 10/04/2018 12:07 #15
para #13 Mirar más allá. Tan fácil como enseñar el TFM. Ninguno lo ha hecho.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: