La UPSA inicia el curso de forma escalonada los días 14 y 28 de septiembre

La fecha de fin de curso también es diferentes y finalizará el 15 de mayo y el 5 de junio en función de cuándo empiecen las clases cada titulación.

La Universidad Pontificia de Salamanca comenzará las clases el próximo día 14 de septiembre, aunque este inicio de curso se hará de manera escalonada, ya que habrá grados y cursos que iniciarán sus clases el día 28, según han informado desde la institución académica. El calendario académico 2020-2021 también establece dos fechas de finalización: el 15 de mayo para los primeros y el 5 de junio para quienes empiezan a finales del mes de septiembre.

 

Así, los primeros en incorporarse a sus estudios serán los alumnos de Enfermería, Filosofía y Teología de todos los cursos, así como los estudiantes de 2º, 3º y 4º curso de Psicología, Logopedia, Maestro en Educación Primaria, Maestro en Educación Infantil y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD).

 

Dos semanas más tarde, el día 28 de septiembre, se incorporarán a la Universidad los alumnos de todos los grados y cursos de Comunicación, Informática y Derecho Canónico, así como los estudiantes de primer curso de Psicología, Logopedia, Maestro en Educación Primaria, Maestro en Educación Infantil y CAFYD, tal y como establece el calendario académico 2020-2021 fijado por la Junta Permanente de Gobierno celebrada en el mes de mayo.

  

En ambos casos, una vez finalizadas las clases, tendrá lugar la convocatoria de los correspondientes exámenes. Este inicio escalonado también afecta a la finalización del primer semestre, así como al primer periodo de exámenes, fijado en el mes de enero.

 

Periodos no lectivos

 

Lo que sí es común para todos los estudiantes son los periodos no lectivos derivados de las festividades y de las vacaciones. Así, no serán lectivos los días: 12 de octubre - Festividad de la Hispanidad-, 2 de noviembre – traslado de la Festividad de Todos los Santos-, 7 y 8 de diciembre –traslado del Día de la Constitución Española y la Festividad de la Inmaculada Concepción -, 28 de enero -Festividad de Santo Tomás de Aquino-, 23 de abril –Día de Castilla y León-, 1 de mayo –Día Internacional del Trabajador- y el 12 de junio –Festividad de San Juan de Sahagún -.

 

Por otro lado, tampoco serán lectivos los días correspondientes a las vacaciones de Navidad -del 20 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive- y Semana Santa, del 27 de marzo al 12 de abril, ambos días incluidos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: