La UPSA presenta metodologías innovadoras para favorecer el aprendizaje en la escuela pos-COVID-19
Cyl dots mini

La UPSA presenta metodologías innovadoras para favorecer el aprendizaje en la escuela pos-COVID-19

Las jornadas se celebrarán los próximos días 5 y 12 de marzo, de 10.00 a 13.30 horas, en modalidad online.

Las XIII Jornadas del Instituto de Estudios Maristas (IEM) de la Universidad Pontificia de Salamanca llevarán el título 'Metodologías para la Escuela pos-COVID-19', con el objetivo de reflexionar y potenciar "metodologías innovadoras en las aulas que respondan a las necesidades educativas y favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje".

 

Las jornadas, coordinadas por los profesores Fernando González y Raimundo Castaño, se celebrarán los próximos días 5 y 12 de marzo, de 10.00 a 13.30 horas, en modalidad online, según ha informado la UPSA.

 

Para ello, la tutora de 'Profesores en Acción' y profesora del Colegio 'Marista Champagnat', Carmen González Franco, impartirá el curso en el que hablará sobre las inteligencias múltiples, el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA), la cultura de pensamiento, las Técnicas de Aprendizaje Cooperativo (TAC) o las prácticas de una evaluación auténtica.

 

Las jornadas estarán divididas en dos partes. En la primera, la cita académica servirá para explicar cómo programar metodologías activas en la escuela como la taxonomía de Bloom al servicio de la programación; el desarrollo de competencias (Cultura de Pensamiento, ABP, APS, cooperación), así como las inteligencias múltiples, o el DUA.

 

En un segundo momento, analizará la cultura de pensamiento y la evaluación al servicio del aprendizaje gracias a las rutinas y destrezas del pensamiento, la metacognición para afianzar el aprendizaje, así como las herramientas de evaluación.

 

En estos encuentros, los asistentes podrán conocer "las claves para programar experiencias de aprendizaje competencial, a partir del talento del alumnado con metodologías activas virtuales y herramientas adecuadas para evaluarlos". Los interesados, previa inscripción de diez euros, podrán asistir a estas jornadas de la Universidad Pontificia de Salamanca, en cuya página web ofrece más información de la propuesta telemática.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: