La UPSA propone encuentros virtuales para reflexionar desde casa sobre temas de actualidad

Los encuentros virtuales comenzarán el próximo 6 de abril con una ponencia de la rectora.

La Universidad Pontificia de Salamanca, con el propósito de "ofrecer un nuevo servicio a la sociedad y acompañar durante esta situación de confinamiento", abrirá un espacio de reflexión a través de internet, que abordará distintos temas de actualidad.

 

Bajo el nombre de '#Upsaresponde' y con tres encuentros vituales del 6 al 20 de abril, la institución invitará a participar a estudiantes y ciudadanos para "compartir conocimiento" sobre ámbitos distintos del conocimiento.

 

Para ello, siempre con carácter virtual, trece profesores de la UPSA disertarán en directo y durante 20 minutos en torno a diferentes temáticas y, posteriormente, los internautas dispondrán de diez minutos para formular las preguntas que deseen.

 

La rectora de la UPSA, Mirian Cortés Diéguez, será la encargada de realizar la primera reflexión con una ponencia titulada '¿Por qué la mujer no es más ni menos en la Iglesia?', que tendrá lugar el día 6 de abril a las 18.00 horas.

 

Los asistentes podrán acceder a cada una de las ponencias a través del enlace '#Upsaresponde' creado en la página web www.upsa.es y tendrán que seleccionar la sesión en la que quieran participar.

 

Asimismo, con el nombre de '#Upsaencasa, la Pontificia también ofrecerá en las mismas fechas, del 6 al 20 de abril, "una amplia oferta de extensión académica online" en horario de 19.00 a 20.00 horas.

 

En este caso, la iniciativa '#Upsaencasa' será exclusiva para los alumnos, que podrán participar en doce talleres formativos virtuales y recibirán una certificación expedida por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: