La USAL, a la cabeza de Castilla y León en iniciativas de voluntariado

Durante el pasado curso impulsó 73 iniciativas de voluntariado en las que participaron 577 estudiantes para proyectos centrados en personas con discapacidad y cooperación al desarrollo

La Universidad de Salamanca se encuentra a la cabeza de Castilla y León en número de jóvenes voluntarios y en proyectos de voluntariado puestos en marcha durante el pasado curso académico. Así se desprende del VI Estudio sobre Voluntariado Universitario impulsado por la Fundación Mutua Madrileña en el que han participado 47 universidades públicas y privadas y 78 ONGs. 

 

De esta forma, el estudio muestra que en las 73 iniciativas solidarias puestas en marcha el pasado curso en la USAL han participado un total de 577 jóvenes voluntarios. Cifras superiores a las del resto de universidades de Castilla y León como la Universidad de Burgos con 67 iniciativas en las que colaboran 90 estudiantes y la Universidad de Valladolid, con 21 programas de acción social en los que participan 205 jóvenes voluntarios. La duración media de los proyectos se sitúa en la franja de los 6 a los 12 meses.

 

Asimismo, el estudio destaca que el 80% de los proyectos impulsados desde estas universidades se llevan a cabo en Castilla y León, siendo las iniciativas con colectivos de personas con discapacidad las que cuentan con mayor respaldo. Centroamérica y Sudamérica son los principales destinos de los programas de cooperación internacional, que representan el 10% de las iniciativas impulsadas por los centros de la región. Finalmente, y en cuanto a la procedencia de los estudiantes, las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas son las que más aportan, seguidos de los alumnos de Ciencias y Ciencias de la Salud, los de Arte y Humanidades y, en menor medida, los alumnos de las carreras de Ingeniería y Arquitectura.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: