La Usal abre su centro de emprendimiento en Zamora con la vista puesta en Silicon Valley

El campus Viriato en Zamora.

La Universidad de Salamanca pone en marcha un centro de emprendimiento en el campus Viriato y abre el programa 'Jóvenes con Ideas': seleccionará 20 ideas para su centro de alto rendimiento y el mejor emprendedor irá a Silicon Valley, la meca de la innovación.

La Universidad de Salamanca, a través de Usal_Emprende (SIPPE), ha puesto en marcha un Centro de Emprendimiento Activo en Zamora, que estará ubicado en el Campus Viriato, para fomentar la cultura emprendedora y apoyar proyectos empresariales como vía de desarrollo económico. La primera actividad de este nuevo centro es la nueva edición del Programa YUZZ 'Jóvenes con Ideas' para el impulso del talento joven y la generación de ideas innovadoras, organizado por La Universidad de Salamanca, a través del SIPPE, y el CISE (Centro Internacional Santander de Emprendimiento), que cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 26 de febrero de 2016.

 

El Centro de Emprendimiento de Zamora y el Programa Yuzz se desarrollan en el marco de la “Estrategia de Emprendimiento” de la Universidad de Salamanca. El Centro para Emprendedores estará ubicado en el Campus de la Universidad de Salamanca en Ávila, con el fin de fomentar la cultura emprendedora y apoyar proyectos empresariales como vía de desarrollo económico.

 

 

Programa Yuzz Jóvenes con Ideas

 

La Universidad de Salamanca lanza una nueva edición del Programa YUZZ en el nuevo centro para emprendedores ubicado en el Campus Zamora. La convocatoria para participar en el programa permanecerá abierta hasta el 26 de febrero y las personas interesadas podrán presentar su candidatura a través del formulario disponible en www.yuzz.org/formulario. Para más información pueden contactar con Usal Emprende (SIPPE) a través del correo electrónico emprende@usal.es o bien en el teléfono del emprendedor: 923 294 462.

 

Los 20 seleccionados en Zamora se incorporarán al programa y podrán beneficiarse del acceso a un centro de alto rendimiento donde contarán con espacio físico para desarrollar su idea y podrán relacionarse con otros emprendedores, recibir formación impartida por expertos profesionales y ser asesorados por tutores individuales.

 

Una vez finalizado el proceso de formación y apoyo, el mejor emprendedor del centro de Zamora ganará un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación, donde se le brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

 

La colaboración de más de 60 entidades locales públicas y privadas hace posible que CISE, con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, desarrolle el programa en todo el territorio, con centros de formación propios en cada localidad. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 26 de febrero de 2016. La Universidad de Salamanca pone a disposición de los jóvenes con ideas emprendedoras todo el asesoramiento empresarial, financiero, de marketing, internacionalización, etc., para incubar y acelerar sus negocios, con el objetivo de hacer realidad sus sueños empresariales.