La USAL abrirá su planificación de futuro a la participación de su entorno en la ciudad y la provincia

Ricardo Rivero (Foto: Arai Santana)

Preguntará la opinión a distintos agentes sociales y, según ha anunciado el rector, habrá ajustes puntuales en las competencias de los vicerrectorados

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha anunciado las líneas de trabajo que seguirá la institución académica para el futuro. En este sentido, el máximo dirigente de la USAL ha asegurado que estará centrado en "el desarrollo sostenible, la equidad de género, la igualdad de oportunidades y la innovación". Igualmente, ha anunciado un nuevo procedicimiento, ya que abrirá esta planificación a la participación del entorno de la Universidad, tanto en la ciudad como en la provincia. 

 

"Queremos que nuestro entorno nos diga qué espera de nosotros porque la Universidad de Salamanca es Salamanca y su provincia y es todos sus campus y trabajamos para que haya más estudiantes, más proyectos de investigación, más personal y más financiación", ha afirmado Rivero. Así, esta nueva planificación estará centrada en "cuidar la reputación y la proyección externa de la Universidad para mostrar que la Universidad responde a lo que se espera de nosotros".

 

Por otra parte, el rector del Estudio salmantino ha anunciado cambios en la distribución de las competencias de los vicerrectorados. En este sentido, el máximo dirigente universitario ha asegurado que "revisará la distribución de las competencias" y ha afirmado que habrá "ajustes puntuales". "El trabajo este año ha sido muy grande, pero seguramente habrá alguna modificación porque las necesidades de este 2018 no serán las mismas que en años posteriores".

 

Plantilla y presupuesto

 

Por otra parte, Rivero ha anunciado que el Consejo de Gobierno que se celebrará este jueves, 20 de diciembre, debatirá el anteproyecto de presupuesto para el próximo 2019, que se llevará al Consejo Social del próximo viernes para su aprobación. En este sentido, Rivero aseguró que "nosotros hemos hecho los deberes y tenemos el presupuesto pero nuestras perspectivas de ingresos están condicionadas por la prórroga de los presupuestos de la Junta".

 

Igualmente, ha destacado las medidas de refuerzo de la plantilla que se han acometido a lo largo de este año, ya que "hemos afrontado este año con una reducción de plantilla importante y una infrafinanciación, ya que la USAL no recibe la financiación que merece por sus indicadores". Así, ha recordado las 74 nuevas plazas y las 106 de promoción para el PDI y otras iniciativas como el plan de estabilización de los profesores asociados y el plan de rejuvenecimiento de la plantilla. En cuanto al PAS, Rivero ha resaltado el acuerdo con las organizaciones sindicales y el prgrama de promoción con hasta 173 oportunidades de promoción. "Si una universidad quiere ser fuerte debe motivar y cuidar a su personal", ha asegurado el rector.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: