La USAL analiza el abuso sexual en la infancia y las consecuencias para los menores

Ver album

La Unidad de Apoyo Social ha organizado la segunda edición de unas jornadas que incluyen una conferencia, una mesa redonda y un cineforum.

Coincidiendo con el Día Internacional contra el Abuso Sexual Infantil, la Unidad de Apoyo Social de la Universidad de Salamanca ha organizado la 'II Jornada sobre abusos sexuales en la infancia. Prevención, detención y consecuencias'. Una cita que ha servido para analizar las claves para la prevención y la detección de los abusos sexuales en la infancia, así como las consecuencias que el abuso supone para los niños que lo sufren.

 

El acto inaugural ha tenido lugar este martes y ha contado con la presencia de Ana Ríos Hilario, vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca; Encarnación Pérez Álvarez, subdelegada del Gobierno en Salamanca; Eloy Ruiz Marcos, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca; y Ana Suárez Otero, primera teniente de alcalde y concejala de Familia, Igualdad de Oportunidades y Oficina de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Salamanca.

 

La jornada ha incluido una conferencia inaugural impartida por el catedrático de Psicología de la Sexualidad de la USAL, Félix López, que ha hablado de 'Prevención del abuso sexual infantil'. Además, la cita se completa con una mesa redonda donde participan Eva González y Estrella López, profesoras de la USAL, un debate con los ponentes; y un cineforum en el Teatro Juan del Enzina con la proyección de la película 'No tengas miedo', de Montxo Armendáriz.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: