La Usal asegura que desarrollará grados y dobles grados "innovadores" para el Campus Viriato

El campus Viriato en Zamora.

Un total de 66 grados y 16 dobles grados conforma la oferta académica de la USAL para el curso 2018-2019.

El equipo rectoral de la Universidad de Salamanca se ha comprometido a aprobar nuevas e innnovadoras titulaciones en los campus periféricos, entre ellos, el Campus Viriato de Zamora. Así lo ha manifestado la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez Cuartero, en la presentación de la oferta de grados de la institución académica. El campus zamorano cuenta, entre otras, con las titulaciones de Enfermería, Educación Infantil y Primaria, Relaciones Laborales, Ingeniería Civil o Ingeniería Agroalimentaria. Instituciones y sociedad piden más titulaciones adaptadas a la economía y empresas zamoranas.

 

Álvarez Cuartero ha subrayado el compromiso de la institución académica por desarrollar "nuevas e innovadoras titulaciones" en los campus de Zamora, Ávila, Béjar y Salamanca durante los próximos años, con "especial interés" en implementar la oferta de dobles grados para satisfacer la demanda del alumnado y responder a los nuevos perfiles profesionales.

 

Un total de 66 grados y 16 dobles grados conforma la oferta académica de la Universidad de Salamanca (USAL) para el próximo curso 2018-2019, según ha avanzado la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez Cuartero. Según sus datos, la USAL suma un total de 66 titulaciones e incluye dos nuevos títulos, el del Grado en Global Studies, ofertado en inglés y con duración de tres años, y el Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática.

 

La distribución por áreas de conocimiento reporta 19 titulaciones en Artes y Humanidades, ocho en Ciencias, siete en Ciencias de la Salud, 17 en Ciencias Sociales y Jurídicas, 15 en Ingeniería y Arquitectura y 16 Dobles Titulaciones. La vicerrectora ha destacado que la Universidad de Salamanca "cuenta con una oferta competitiva a la altura de las exigencias laborales de hoy en día, lo que la convierte en una universidad moderna y dinámica".

 

El plazo único de preinscripción para alumnos de nuevo ingreso comenzó el 6 de junio y se mantendrá abierto hasta el 9 de julio de 2018, y se puede realizar a través de la dirección de internet http://usal.es/acceso.

 

 

Nuevos grados

 

El Grado en Global Studies, único en su tipo en el territorio nacional por su duración de tres años (180 ECTS) y por contar con la totalidad de su docencia en lengua inglesa, ofrecerá formación a 40 alumnos que deberán acreditar un nivel B2 en inglés. La titulación está enfocada al trabajo en organizaciones internacionales e instituciones gubernamentales, con un programa académico en el que colaboran las facultades de Derecho, Economía y Ciencias Sociales.

 

El Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática, segundo de sus características en el territorio nacional, se encuentra fundamentado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y, además, cuenta con las atribuciones correspondientes a la Ingeniería Técnica. Esta titulación oferta 40 plazas y cuenta con un total de 240 ECTS divididos en cuatro cursos que se desarrollan en la Escuela Politécnica Superior de Ávila, en la cual también se imparten el Máster Universitario en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura, así como el Programa de Doctorado en Geotecnologías aplicadas a la Construcción, Energía e Industria.