La USAL concede treinta becas VIII Centenario para los mejores estudiantes de grado y máster

Foto: De la Peña

Las notas de los diez estudiantes de grado oscilan entre el 9,859 y el 9,990 mientras que en los 20 estudiantes de master están entre el 8,99 y el 9,87

La Universidad de Salamanca ha concedido las Becas a la Excelencia VIII Centenario, dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso en programas de grado y máster para el curso 2018-2019. Gestionada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad a través del Servicio de Becas y Ayudas al Estudio, la convocatoria establecía la concesión de diez ayudas de 1.500 euros en el caso de los estudios de grado y de veinte, dotadas con 2.000 euros, para los masters oficiales que imparte la universidad. En ambos casos la beca incluía la exención de tasas académicas.

 

Aparte de ser español, nacional de otro país de la Unión Europea o acreditar la condición de residente en España, así como estar en condiciones de matricularse por primera vez en un programa de grado o de máster, los requisitos precisaban, en el caso de los grados, acreditar una nota igual o superior a 9,500 en la calificación definitiva de acceso a estudios universitarios de junio de este año,excluida la nota de la fase de admisión de carácter voluntario, y, para el caso de la beca de máster, un 8’5 en el expediente académico de la titulación universitaria previa.

 

Una vez baremadas las solicitudes, las calificaciones de los diez estudiantes de grado elegidos oscilan entre el 9,859 y el 9,990 mientras que las notas de los 20 estudiantes que disfrutarán de la beca de master oscilan entre el 8,99 y el 9,87.

 

Las Becas de Excelencia VIII Centenario forman parte de la estrategia de captación de talento que la Universidad de Salamanca lleva a cabo a todos los niveles, incluyendo la incorporación de profesores e investigadores acreditados y, a través de este programa, de estudiantes que acceden a los estudios de grado y postgrado con expedientes brillantes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: