La USAL contará con un protocolo de vigilancia epidemiológica interno

Aula de la USAL

Es una de las medidas que se tomarán, además de incrementar los espacios y otras serie de planes que se desarrollan estudiando lo que hacen otras universidades. 

La Universidad de Salamanca trabaja en la adaptación de espacios y en medidas que supongan "todas las garantías de protección de la salud".

 

Para ello, el rector Ricardo Rivero ha adelantado que la USAL analiza iniciativas puestas en marcha por otras universidades europeas, americanas e, incluso, de Corea del Sur, que permitan adaptarse a la situación.

 

Entre ellas, ha explicado que la institución salmantina contará con un protocolo de vigilancia epidemiológica interno, incrementará los espacios para actividades docentes, reforzará la dotación tecnológica de las aulas y del campus virtual para estar preparados ante "cualquier contingencia", y promoverá la realización de test en mayor volumen.

 

"Esto es una universidad unida en torno a un presente crítico, difícil, con muchos desafíos, y un futuro en el que no vamos a hacer lo que nos digan que tenemos que hacer sino lo que siempre hemos creído que debemos hacer como universidad, vamos a tener un modelo propio que ahora puede parecer muy audaz, muy arriesgado, pero creo que es el que debemos defender porque no debemos permitir que un contexto de crisis puntual nos desvíe del concepto de universidad que compartimos", ha apostillado.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: