La USAL continúa el ciclo 'El documental del mes' con una obra sobre el ciclista David Millar y el dopaje

La cita será a las 20:00 horas en el teatro Juan del Enzina.

La Universidad de Salamanca continuará este miércoles con el ciclo 'El documental del mes', organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la USAL, con la película 'Time Trial'. Se trata de una producción británica de Finlay Prestell en torno a la figura del ciclista británico David Millar. La entrada es libre hasta completar el aforo. La cita será a las 20:00 horas en el teatro Juan del Enzina.

 

Time Trial (carrera a contrarreloj) acerca al espectador a las últimas carreras del ciclista británico David Millar y que termina con la última toma de contacto con el Tour de Francia. David Millar era un reputado ciclista escocés que compró su primera bicicleta de carretera cuando tenía 15 años y cuando cumplió los 18 se fue a vivir a Francia para poder competir al nivel más alto. Dos años más tarde, en 1997, le ofrecieron su primer contrato profesional para liderar uno de los equipos franceses más importantes, el Cofidis, con el cual ganó 3 etapas del Tour de Francia, 5 de La Vuelta a España y 1 del Giro de Italia, hasta que recibió una suspensión por dopaje en 2004. 

 

Desde entonces, David Millar se ha convertido en una importante voz dentro de la lucha antidopaje y ha vuelto a las competiciones como ciclista limpio. Time Trial acerca a sus últimos días de competición, que servirán al protagonista para sincerarse consigo mismo y con el espectador con respecto a los claroscuros que determinan su biografía deportiva.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: