La USAL convoca el IX Premio Nacional de Investigación en Cáncer 'Doctores Diz Pintado'

Momento de la entrega del premio Doctores Diz Pintado (Foto: Archivo)

El objetivo es promover y reconocer la contribución de los jóvenes investigadores españoles al desarrollo científico de la investigación oncológica.

La Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de la Salamanca (FICUS)-Centro de Investigación del Cáncer (CIC) ha convocado el IX Premio Nacional de Investigación en Cáncer 'Doctores Diz Pintado', cuyo objetivo es promover y reconocer la contribución de los jóvenes investigadores españoles al desarrollo científico de la investigación oncológica.

 

Con esta convocatoria, "se reconoce cada año el esfuerzo y la trayectoria científica del mejor joven investigador español desarrollada dentro o fuera de España y que haya supuesto la generación, desarrollo y aplicación de los nuevos conocimientos biológicos y clínicos sobre el cáncer", ha indicado la Universidad de Salamanca.

 

El premio, dotado con 15.000 euros, se concede cada curso en memoria de los doctores Manuel y Alfonso Diz Pintado con la colaboración de la Fundación Doctores Diz Pintado para la Docencia e Investigación en la Lucha contra el Cáncer. Sus destinatarios son investigadores de nacionalidad española nacidos a partir del 1 de enero de 1974 que hayan desarrollado "un trabajo relevante de investigación en cualquier área de la oncología, ya sea a nivel básico, clínico, traslacional o epidemiológico".

 

Según la USAL, el jurado valorará "de forma especial" las aportaciones innovadoras en el campo de la generación de conocimiento sobre las bases biológicas y mecanismos moleculares del cáncer, la epidemiología y el registro de tumores, la investigación traslacional en oncología, el diagnóstico molecular, la oncología clínica, la hemato-oncología u otras áreas innovadoras de la investigación en cáncer.

 

Los investigadores interesados en participar en la convocatoria podrán presentar su solicitud antes de las 14.00 horas del día 5 de diciembre de 2019 conforme a las bases publicadas en la página web www.cicancer.org. La resolución del jurado se comunicará antes del 9 de enero de 2020, y el premio se entregará el 28 de enero de 2020, durante el acto académico organizado anualmente por la Universidad de Salamanca con motivo de la fiesta de Santo Tomás de Aquino.

 

En sus nueve ediciones anteriores, el galardón ha reconocido las aportaciones de los investigadores Manel Esteller (2011), Óscar Fernández-Capetillo (2012), Eduard Batlle (2013), Joan Seoane (2014), Adolfo Álvarez Ferrando (2015), Salvador Aznar (2016), Arkaitz Carrecedo (2017) y Raúl Rabadán (2018).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: