La USAL crea la Unidad de diversidad afectivo sexual y de identidad de género

Antonio Fuertes, Pilar Jiménez, Ana Belén Ríos, Ricardo Rivero, Enrique Cabero, Kerman Calvo y Pablo A. Barragán

La Unidad se adscribe al Servicio de Asuntos Sociales y su actividad dará comienzo el próximo mes de octubre.

La Universidad de Salamanca contará a partir del próximo curso académico 2019-2020 con una Unidad de diversidad afectivo sexual y de identidad de género, dependiente del Servicio de Asuntos Sociales, según ha informado el rector, Ricardo Rivero, este viernes, 17 de mayo, fecha en la que se celebra internacionalmente la decisión de la OMS de eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

 

Para "conmemorar este hito en la lucha contra la discriminación de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI)" la Universidad de Salamanca, a propuesta de IGUALES-USAL y con la colaboración de la asociación Insolamis, ha pintado la bandera arco iris, símbolo internacional por la igualdad efectiva para las personas LGTBI, en un banco situado junto a la Casa del Estudiante, en el Campus Unamuno.

 

Con este gesto, la USAL se suma a iniciativas similares tomadas por otras instituciones públicas. En el acto, el rector estuvo acompañado Ana B. Ríos, vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad; Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social; Mª Pilar Jiménez Tello, vicesecretaria general, Antonio Fuertes, director del Servicio de Asuntos Sociales; y Pablo A. Barragán.

Comentarios

universidad de inexperiencia 21/05/2019 08:44 #4
Salvo honrosas excepciones (personas que investigan y que son modelo de magisterio y que no salen en las fotos), la mayoría de las personas de esta universidad medieval la estan convirtiendo en un feudo insaciable de dinero, de poder, de privilegios, y de fabricar parados. Mas vale que se preocuparan de elevar el puesto de la universidad y dejara de ocupar puestos vulgares a excepción de algun caso, en cuanto a la calidad de la enseñanza
Pacotilla 20/05/2019 23:41 #3
Esta universidad es eso, “de pacotilla “. Una pena que en lugar de mejorar la docencia y apoyar la investigación nos dediquemos a estas cosas. Se nota que utilizan dinero público y son de los que no piensan que en ese caso hay que gestionarlo mejor que el propio.
Loreli 20/05/2019 21:50 #2
Igualito que la política. Mandangas y fotos. Y para esto 800 años? Por Dios que desastre
Válgame el cielo! 20/05/2019 19:14 #1
Y yo me pregunto, de verdad van a destinar recursos de personal y otros medios para este asunto? por favor, pregunten a cualquier ciudadano que no tenga que ver de manera directa con el dinero que entre unos cuantos se van a repartir, si entienden el sentido de la creación de esto que dicen que van a hacer???

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: