La USAL debate sobre feminismo y el papel de la mujer en el ámbito científico

II Jornadas de Feminismo en la USAL (Fotos: Arai Santana)
Ver album

La cita tiene lugar este sábado en el Aula Salinas de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca celebra durante estos días las II Jornadas de Feminismo organizadas en colaboración con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina y la Comisión de Igualdad de Género de la Delegación de Estudiantes de Medicina y Odontología. Unas jornadas que sirven para el debate sobre el papel de la mujer en el ámbito científico y que cuenta con distintas actividades y conferencias.

 

De esta forma, durante este sábado el Aula Salinas de las Escuelas Mayores de la USAL se ha convertido en el epicentro de la actividad con una jornada de puertas abiertas, en la que se imparten diferentes ponencias a cargo de mujeres relacionadas con el ámbito científico y feminista. En este sentido, durante las actividades se ha hablado de 'Violencia de Género en la Atención Primaria' con la conferencia a cargo de Verónica Casado, premio a la Mejor Médica de Familia del Mundo. Posteriormente, Marta del Pozo, directora del Centro de Estudios de la Mujer, ha impartido la ponencia 'Pedagogía jurídica: aborto y violencia de género. Desmontando mitos'. Por otro lado, María D. Mayán, jefa del grupo CellCOm del Instituto de Investigación de La Coruña (INIBIC), habla sobre 'Mujeres en el mundo STEM: obstáculos y barreras sociales que impiden romper el techo de cristal'.

 

La ponencia final, titulada 'Sesgos de la medicina respecto a la salud de las mujeres', corre a cargo de Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad.

Comentarios

Pensarlo bien 24/03/2019 08:23 #1
EL FEMINISMO ESTA HACIENDO TANTO INCAPIE EN LA IGUALDAD, QUE YA ESTA EMPEZANDO A DIVIDIR.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: