La USAL, finalista al Premio CNIS a la Mejor experiencia de Teletrabajo en Periodo Covid
Cyl dots mini

La USAL, finalista al Premio CNIS a la Mejor experiencia de Teletrabajo en Periodo Covid

El proyecto se centra en la tecnología para proporcionar acceso remoto a todo el catálogo de software que necesitan tanto los estudiantes, como los profesores, personal investigador, de administración y de servicios.

El jurado del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) ha anunciado el listado de organismos que optarán a los diferentes galardones de los Premios CNIS 2021, entre los que se encuentra el proyecto de la Universidad de Salamanca para implantar la enseñanza a distancia y el teletrabajo con tecnología VDI (Virtual Desktop Infrastructure) de UDS Enterprise.

 

La candidatura de la USAL ha sido una de las escogidas entre alrededor de cien aspirantes que presentaron sus iniciativas. Bajo el título 'Herramientas docentes accesibles en remoto para toda la comunidad universitaria', este centro expuso cómo ha implantado una tecnología para proporcionar acceso remoto a todo el catálogo de software que necesitan tanto los estudiantes, como los profesores, personal investigador, de administración y de servicios. La infraestructura combina escritorios virtuales con virtualización de aplicaciones y acceso remoto a los 2.000 ordenadores ubicados en el campus.

 

Los ganadores de la decimoprimera edición de los Premios CNIS se revelarán este viernes 26 de noviembre y reconocerán el trabajo realizado en innovación por las administraciones públicas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: