La USAL homenajea a la Universidad colombiana del Rosario

Homenaje de la USAL a la Universidad de Rosario

El homenaje se produce por la estrecha relación entre ambas instituciones, que culminó con la conmemoración en Rosario de los ocho siglos de historia universitaria salmantina.

La Universidad de Salamanca ha homenajeado a la Universidad del Rosario, en Colombia, en las Escuelas Mayores. La sesión estuvo presidida por el rector, Ricardo Rivero, que estuvo acompañado por su homólogo colombiano, José Alejandro Cheyne, quien pronunció la conferencia 'Un largo camino. Universidad del Rosario, 365 años'.

 

"Las universidades de Salamanca y del Rosario vienen manteniendo una estrecha relación desde hace varios años, la cual culminó con una serie de celebraciones en el Estudio colombiano en conmemoración de los ocho siglos de historia universitaria salmantina", ha apuntado el Estudio salmantino.

 

De esta forma, según ha recordado la USAL, en febrero de 2017 la Universidad del Rosario celebró el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca con un acto en el que participaron invitados tan relevantes como el expresidente de la República Belisario Betancourt. Asimismo, en septiembre de 2018 se inauguró una exposición en recuerdo de Miguel de Unamuno. En este mismo marco de la celebración de los 800 años de la Universidad de Salamanca, el Estudio salmantino inauguró una sede en la Universidad del Rosario.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: