La USAL inmortaliza su VIII Centenario con una placa conmemorativa en el Patio de Escuelas

Ver album

El acto de inauguración ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.

A pocos metros de la Fachada Rica y junto al Rectorado, la Universidad de Salamanca ha inmortalizado la celebración del VIII Centenario de su fundación con la colocación de una placa conmemorativa de la efeméride que recordará a visitantes y a todo aquel que se acerque hasta el Patio de Escuelas los ochocientos años de la Universidad más antigua de España.

 

Esta placa, en la que se puede ver el logo de la efeméride junto al texto '800 años. Universidad de Salamanca. 1218 - 2018', está ubicada en una de las losas del suelo y servirá para recordar la celebración de esta importante efeméride. El descubrimiento de la placa ha corrido a cargo del rector de la institución académica, Ricardo Rivero, y del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. Además, han estado acompañados por los rectores de las universidades de Coimbra y la Nacional Autónoma de México, Amílcar Falcão y Enrique Grave Wiechers, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, el delegado de la Junta, Bienvenido Mena, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

 

Esta placa recordará la efeméride a los visitantes después de que se haya quitado el tótem que marcó la cuenta atrás de los últimos mil días y que llegó a cero el pasado 31 de diciembre. Este tótem conmemorativo estuvo ubicado junto a la estatua de Fray Luis de León, medía cuatro metros de altura y contaba con dos pantallas interconectadas que mostraban el número de días, horas, minutos y segundos que faltaban para el fin de la efeméride. Tras su retirada del Patio de Escuelas, esta estructura metálica será trasladada a uno de los campus de la universidad, aunque su ubicación definitiva aún no se conoce.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: