La USAL lanza un curso masivo sobre 'Mapeado de energías renovables para una red de recursos energéticos'

La Escuela Politécnica Superior de Ávila y la Cátedra Iberdrola VIII Centenario ofrecen este curso 'on line' gratuito a partir del 2 de diciembre coincidiendo con la Cumbre del Clima de la ONU en Madrid.

 

La Escuela Politécnica Superior de Ávila y la Cátedra Iberdrola VIII Centenario de la Universidad de Salamanca han lanzado el 'Mooc' (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) sobre 'Mapeado de energías renovables para una red de recursos energéticos' a través de la plataforma 'Miriadax', que ya está disponible para formalizar la matrícula.

 

El curso arrancará el 2 de diciembre, en coincidencia con el inicio de la Cumbre del Clima de la ONU en Madrid, y tendrá una duración de seis semanas, ha informado la Universidad de Salamanca.

 

Este curso masivo pretende dotar al alumno de conocimientos para la gestión de la explotación de los recursos renovables, especialmente centrado en el establecimiento de redes energéticas distribuidas, en las que la producción se localiza cerca de los puntos de demanda, como en la tan conocida modalidad de "autoconsumo de energía". En él, los presentes analizarán los principios de los principales recursos energéticos renovables, así como los componentes de sus instalaciones y las posibilidades de combinación (por ejemplo, explotación conjunta de energía solar y geotermia).

 

Además, los expertos presentarán los principales modelos que rigen el comportamiento de cada recurso, así como su aplicación con el objetivo de obtener mapas de potencial energético.

 

La interpretación y puesta en valor de estos mapas será realizada a través de la presentación de los principales lenguajes de programación web, formatos y estándares de intercambio de información, de manera que el estudiante aprenda sobre la explotación de energías renovables y sobre estrategias de publicación de los datos, han explicado los responsables del curso generalista, con nivel adecuado para todos los públicos interesados en la materia.

 

Su seguimiento dependerá del alumno, pues no hay horarios ni fechas establecidas, salvo en el caso de querer un certificado. En ese caso, el alumno deberá entregar los ejercicios de evaluación antes de la fecha fin del curso, establecida en seis semanas después de su inicio.

 

Sin embargo, el curso también podrá ser seguido de manera "pasiva", de manera gratuita, con el único requisito de registrarse previamente en la plataforma Miriadax de formación online.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: