La USAL lanza una encuesta para conocer la empleabilidad de sus titulados

DIRECTIVOS LÍDERES

La Unidad de Evaluación de la Calidad y el SIPPE impulsan esta iniciativa entre los estudiantes graduados en el curso 2015-2016 y estará disponible hasta el 15 de junio.

La Unidad de Evaluación de la Calidad y el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE-UsalEmprende) de la Universidad de Salamanca han elaborado conjuntamente la encuesta sobre 'Empleabilidad en los egresados de la USAL', cuya principal finalidad es "realizar un seguimiento de la empleabilidad de los antiguos estudiantes y ayudar a futuras promociones de alumnos a insertarse en el mercado de trabajo en las mejores condiciones posibles", han asegurado desde la USAL.

 

En esta primera edición, que se aplicará en la cohorte 2015/2016 y tendrá carácter bienal, se lanzarán dos encuestas: una para los estudiantes de Grado y otra para los de Máster. Cada encuesta se hará por centro y por titulación. Con la información obtenida, se realizarán informes, que completarán el sistema de calidad de las titulaciones de Grado y de Máster de la Universidad de Salamanca.

 

Entre las cuestiones planteada por la encuesta figuran el "análisis de aspectos como el tiempo que tardan los estudiantes en encontrar su primer empleo, si éste se adecúa a sus estudios, si las competencias adquiridas durante su formación universitaria le han resultado útiles para el desarrollo de su trabajo o la calidad del empleo en cuanto a condiciones de bienestar o económicas", ha apuntado la USAL.

 

La Unidad de Evaluación de la Calidad y el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE-UsalEmprende) de la Universidad de Salamanca, responsables de su formulación y aplicación, han conformado una encuesta "sencilla, breve y concisa", con el objetivo de facilitar su realización a los encuestados que recibirán por correo electrónico una invitación para acceder a la misma. Para incentivar la participación, se van a sortear dos premios de 300 euros cada uno. Estos premios se sortearán entre todas las personas que respondan a la encuesta y cumplan los requisitos que se recogen en las bases de ese sorteo.

 

La encuesta estará disponible, para los egresados/as del curso académico 2015-2016, desde el 15 de mayo hasta el 15 de junio de 2019.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: