La USAL organiza una muestra de cine para acercar al público el debate sobre el medio ambiente

Ciclo de cine bio-ambiental en la USAL

La muestra se desarrollará de 5 al 15 de noviembre en el Teatro Juan del Enzina, en la Filmoteca de Castilla y León y en la Biblioteca Torrente Ballester de Salamanca

La III Muestra de Cine Bio-Ambiental de la Universidad de Salamanca acercará el debate sobre el medio ambiente al público salmantino, en una nueva edición que se desarrollará del 5 al 15 de noviembre en el Teatro Juan del Enzina, en la Filmoteca de Castilla y León y en la Biblioteca Torrente Ballester de Salamanca.

 

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, en colaboración con las Facultades de Biología y Ciencias Agrarias y Ambientales, y con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, ofrecerá dos semanas de programación cinematográfica. La tercera edición contará con la proyección de ocho películas y documentales, tras cuyas visualizaciones se sucederán coloquios y debates con expertos para "abordar los temas más relevantes tratados en cada uno de los largometrajes".

 

La entrada a todas las sesiones será libre hasta completar el aforo y, del lunes 5 al miércoles 7, se podrán ver las películas 'Human' (Yann Arthus-Bertrand, 2015), 'Marte' (Ridley Scott, 2015) y 'Que la noche es mía' (Víctor Casas, 2017), a partir de las 19.30 horas en el Teatro Juan del Enzina. Estas sesiones contarán con la participación de los expertos María José Merchán, profesora asociada del Área de Derecho Internacional, y Roberto Rodríguez Díaz, del Área de Antropología Física, para la sesión del día 5; con los investigadores del Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) Óscar Lorenzo y María Dolores Rodríguez, para la sesión del día 6; y con Víctor Casas y Antonio Colinas en la sesión del día 7.

 

Como novedad en esta edición, la película del viernes 9 será 'Lórax' (Chris Renaud, 2012), una película de animación del 'Doctor Seuss' "dirigida especialmente a un público infantil", por lo que comenzará a las 18.00 horas y contará con la participación de David Caballero Franco, profesor de la Facultad Educación, y de Mar Marcos, de la Oficina verde de la USAL, en el coloquio posterior.

 

Por su parte, las sesiones del 12 al 15 de noviembre tendrán lugar en la Filmoteca de Castilla y León a partir de las 19.30 horas. En este espacio se proyectará 'Ocean Planet' (Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot, 2013) el día 12, con la participación de María Ángeles Bárcena, del Departamento de Geología, y Teresa Vicente, de Ecologistas en Acción, en el debate posterior; seguido, el día 13, por 'Un paseo por el Bosque' (Ken Kwapis, 2015), con la presencia de Fernando Silla y Lola Castán, del Área de Ecología de la USAL. Asimismo, el miércoles 14 los presentes podrán ver 'El granjero John y las calabazas gigantes' (John Taggart Siegel, 2005) con un debate posterior a cargo de José Ángel Agudo del Departamento de Botánica de la Universidad de Salamanca.

 

Para finalizar la muestra, el jueves 15, se proyectará 'La familia Belier' (Éric Lartigau, 2014), con los investigadores del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) Enrique López Poveda y Enrique Saldaña, a cargo del coloquio.

Comentarios

Vecino 04/11/2018 12:45 #1
Otra chorrada más para no aprender ni cine ni medioambiente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: