La USAL proyecta elevar su presupuesto 4,1 millones y reducir el 20% en el precio público de la primera matrícula

Matrícula Universitaria

El anteproyecto de presupuesto asciende a 227.189.675 euros en un plan que define de "expansión moderada". Debe ser aprobado por el Consejo Social. 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado el anteproyecto de presupuesto de la Universidad de Salamanca para el año 2020, que asciende a 227.189.675 euros, lo que supone un incremento de 4.174.624 euros respecto al ejercicio anterior, equivalente a un 1,87%. Unas cuentas, a juicio del rector, fundamentalmente "continuistas, que permitirán mantener la senda de expansión moderada iniciada en 2018".

 

Este anteproyecto, que deberá ser aprobado por el Consejo Social, se ha desarrollado en tres ejes fundamentales: el primero, un mayor gasto de personal, fundamentalmente en planes de recuperación y rejuvenecimiento de plantilla; en segundo lugar, mayor gasto en investigación, a través de un incremento de los contratos pre y postdoctorales y de una mayor inversión en equipamiento científico; y, en tercer lugar, mayor gasto en mantenimiento y reparación de infraestructuras, para hacer frente al envejecimiento de las instalaciones.

 

En materia de grandes infraestructuras se contemplan partidas para las tres grandes actuaciones que están en marcha: la sede de Cursos Internacionales en el antiguo Colegio San Bartolomé, la reforma de la Facultad de Psicología y el Centro Internacional de Español, en la antigua sede del Banco de España en la Plaza de los Bandos. Además, se contempla una partida para abordar la construcción de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, en la confianza de que, de acuerdo con el compromiso manifestado, se harán efectivos ingresos de la Junta de Castilla y León para tal efecto, según subrayó el vicerrector de Economía, Javier González Benito.

 

En lo que respecta al presupuesto de ingresos, se ha contemplado la reducción del 20% en el precio público de la primera matrícula, cuantía que será cubierta por incremento de la transferencia por parte de la Junta de Castilla y León, algo que ya se está haciendo efectivo en el ejercicio 2019 para la parte correspondiente del curso que ha comenzado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: