La USAL recibirá al 30% de los estudiantes de español que llegaban en cursos anteriores

Inauguración de los Cursos Internacionales

El rector de la Universidad de Salamanca asegura que se han cancelado un buen número de programas de estudiantes procedentes de países como Estados Unidos.

La eñseñanza del español para extranjeros es uno de los puntales de la Universidad de Salamanca y este año se verá afectada por la situación de crisis sanitaria. Así, tras varios años de aumento en el número de alumnos de los Cursos Internacionales, la USAL estima que este año llegarán a la capital charra un 30% de los alumnos que llegaban en años anteriores.

 

Así lo ha reconocido este lunes el rector de la USAL, Ricardo Rivero, quien asegura que los primeros alumnos llegarán en otoño. "Este año tendremos algunos estudiantes, pero muy pocos. La mayoría de los alumnos de Estados Unidos han cancelados sus programas para los próximos meses, por lo que tendremos alrededor de un 30% de la presencia habitual", ha asegurado el rector.

 

No obstante, se muestra optimista y afirma que "si hay pronto una vacuna se recuperará la movilidad internacional y el número de alumnos se recuperará pronto". 

 

Por el momento, este año la incorporación de alumnos de Cursos Internacionales será "paulatina y en porcentajes inferiores a los habituales", algo que es "un contratiempo que superaremos si trasladamos a la sociedad que la Universidad de Salamanca es una universidad segura". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: