La USAL se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Radio

Ver album

La emisora universitaria ha celebrado una programación especial con motivo de la efeméride, instituida en 2012 a instancias del Gobierno español

La Universidad de Salamanca ha celebrado el Día Mundial de la Radio con un programa en directo de su emisora desde la Capilla del Colegio Fonseca. La emisión especial de este año se ha centrado en torno al lema 'Diálogo, tolerancia, paz', en el que la Universidad de Salamanca y la construcción teórica de los Derechos Humanos en el siglo XVI han sido el referente.

 

La programación ha contado con profesionales de la radio y personal de la Universidad que han analizado en debates, mesas redondas y entrevistas las aportaciones de la Universidad a la doctrina de la paz y el diálogo a lo largo de sus 800 años de Historia y en la actualidad, a través de la docencia, la investigación, las relaciones internacionales y la transferencia de conocimiento. La emisión ha finalizado con una entrevista al rector, Ricardo Rivero.

 

La elaboración de este especial ha contado con la colaboración de alumnos del grado en Comunicación y Creación Audiovisual, de la Facultad de Ciencias Sociales y de colaboradores de la emisora.

 

El Día Mundial de la Radio fue creado por la UNESCO en 2012 a instancias del Gobierno español y se instituyó en el 13 de febrero ya que fue el día que dieron comienzo las emisiones de la Radio de las Naciones Unidas en el año 1946.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: