La USAL se viste de solemnidad para celebrar la festividad de Santo Tomás de Aquino

Festividad de Santo Tomás de Aquino en la USAL (Fotos: Arai Santana)
Ver album

El acto, celebrado en el Paraninfo, ha servido para investir a los nuevos doctores universitarios y para entregar la medalla al exrector Daniel Hernández Ruipérez

La Universidad de Salamanca ha celebrado este lunes la sesión académica con motivo de la Festividad de Santo Tomás de Aquino, presidida por el rector, Ricardo Rivero, en la que se procedió a la investidura de nuevos doctores y a la entrega de diferentes galardones universitarios.

 

El acto contó con la participación del catedrático del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Salamanca, Santiago Velasco Maíllo, pronunció la lección titulada 'Apuntes sobre la divulgación científica'. En esta ponencia reflexionó sobre la situación de la divulgación científica, de la que explicó que vive un buen momento e hizo un repaso a su evolución histórica colocando el punto de inflexión en la llegada del hombre a la luna. En ese sentido, destacó la importancia de la toma de conciencia por parte de autoridades políticas y académicas, como demuestra la creación en 2001 de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en España. La ponencia finalizó con una reflexión sobre la Ciencia Recreativa como un recurso de la divulgación científica para acercar este campo al mayor número de personas posibles, especialmente en los primeros niveles escolares.

 

Investidura de los nuevos doctores

 

Tras la lección inaugural, se procedió a la investidura de nuevos doctores, según el ceremonial tradicional, en la que fueron revestidos con las insignias doctorales por sus padrinos y madrinas, primero el birrete, luego el anillo y finalmente el libro abierto y cerrado. Los 15 estudiantes pertenecen a las Facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Medicina, Farmacia, Economía y Empresa, Psicología, Ciencias Sociales, Biología, Ciencias Químicas, Educación, Filología, Geografía e Historia, Traducción y Documentación, y de las Escuelas Politécnica Superior de Ávila y Universitaria de Enfermería y Fisioterapia.

 

A continuación, el rector Ricardo Rivero, procedió a la entrega de la Medalla de la Universidad de Salamanca y el bastón de mando al anterior rector, Daniel Hernández Ruipérez, tras la lectura del acuerdo del Consejo de Gobierno por parte del Secretario General.

 

Seguidamente, se procedió a la concesión de diferentes galardones universitarios, tanto el VII Premio Nacional de Investigación en Cáncer 'Doctores Diz Pintado', como los de la Fundación Grünenthal, Cátedra FIIPERVA, y resto de premios de las fundaciones de la Universidad de Salamanca. Con la interpretación del Gaudeamus, por parte del Coro Universitario quedó clausurado el acto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: