La USAL suscribe dos convenios de colaboración y cooperación académica con Ghana

Firma del acuerdo entre la USAL y Ghana

El acuerdo establece un programa de movilidad de estudiantes de titulaciones oficiales de grado entre ambas partes cuya estancia tendrá una duración mínima de un semestre y máxima de un curso.

La Universidad de Salamanca ha suscrito dos convenios con el Secretariado de Becas de Ghana, uno básico de colaboración en materia de cooperación académica y otro específico para la movilidad de estudiantes. La rúbrica ha llegado durante un acto celebrado este martes en el Rectorado de la USAL y que ha contado con la presencia del vicerrector de Relaciones Internacionales de la institución académica salmantina, Efrem Yildiz, y el director del Secretariado de Becas de Ghana, Kingsley Agyeman.

 

Por medio de estos acuerdos, las partes desarrollarán objetivos comunes de cooperación académica internacional, con "interés principal" en lo relativo al fomento de la investigación, formación y difusión de la cultura y el deporte, ha especificado la USAL.

 

A través del convenio específico de colaboración, las dos entidades establecerán un programa de movilidad de estudiantes de titulaciones oficiales de grado a Salamanca, con una duración mínima de un semestre y máxima de un curso completo. Concretamente, la Universidad de Salamanca admitirá un máximo de seis estudiantes de Ghana por curso académico en asignaturas de las áreas de educación y lengua y literatura españolas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: