
Los concejales no adscritos advierten que el apoyo de los barrotes es inexistente en algunos tramos y exigen su arreglo antes de la Semana Santa.
Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Zamora han presentado en el día de hoy una propuesta a los concejales de seguridad ciudadana y obras para que acometan la reparación de la valla del Puente de Piedra de cara a la Semana Santa. Los concejales han detectado un importante deterioro de los apoyos de la vaya metálica y consideran que es necesario arreglarla para evitar males mayores.
Según informan en una nota, algunos de los apoyos de hormigón de la valla del Puente de Piedra, a la derecha en dirección San Frontis, se han desprendido. Ello supone que algunos barrotes se encuentran suspendidos y sin apoyo. Es necesario garantizar la seguridad de esta valla para los peatones de cara a la enorme afluencia en Semana Santa y, por supuesto, para el futuro.
Los concejales recuerdan que el puente de piedra de Zamora no sólo es un icono para la imagen y el turismo de nuestra ciudad, sino que debe guardar las adecuadas y necesarias medidas que garanticen la seguridad. En definitiva, ha de mantenerse en las mejores condiciones para los ciudadanos y visitantes. Además, la llegada de la Semana Santa, como máximo referente turístico, exige redoblar los esfuerzos en este sentido.