La valla del Puente de Piedra, suelta en algunos de sus tramos
Cyl dots mini

La valla del Puente de Piedra, suelta en algunos de sus tramos

Falta de hormigón en uno de los apoyos de la valla del Puente de Piedra.

Los concejales no adscritos advierten que el apoyo de los barrotes es inexistente en algunos tramos y exigen su arreglo antes de la Semana Santa.

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Zamora han presentado en el día de hoy una propuesta a los concejales de seguridad ciudadana y obras para que acometan la reparación de la valla del Puente de Piedra de cara a la Semana Santa. Los concejales han detectado un importante deterioro de los apoyos de la vaya metálica y consideran que es necesario arreglarla para evitar males mayores.

 

Según informan en una nota, algunos de los apoyos de hormigón de la valla del Puente de Piedra, a la derecha en dirección San Frontis, se han desprendido. Ello supone que algunos barrotes se encuentran suspendidos y sin apoyo. Es necesario garantizar la seguridad de esta valla para los peatones de cara a la enorme afluencia en Semana Santa y, por supuesto, para el futuro.

 

Los concejales recuerdan que el puente de piedra de Zamora no sólo es un icono para la imagen y el turismo de nuestra ciudad, sino que debe guardar las adecuadas y necesarias medidas que garanticen la seguridad. En definitiva, ha de mantenerse en las mejores condiciones para los ciudadanos y visitantes. Además, la llegada de la Semana Santa, como máximo referente turístico, exige redoblar los esfuerzos en este sentido.